Ir al contenido principal

Biografía


Nace en Badajoz un 20 de Junio (Géminis). Tras Tsukino se encuentra José Antonio Godoy, un extremeño que desde bien temprana edad sabe lo que es subirse a un escenario. 

Fue un niño inquieto, que no paraba en ningún momento, ya con tan solo dos años recorrió media ciudad para ir a casa de su abuela.
 
Tendría unos tres cuando lo incorporaron al reparto de la obra escolar que se celebraría las navidades de ese año. Recuerda nostálgico aquel chaleco de borreguito que le hiciera su madre. 

Luego le sucederían premios bajo el sello de “El Caserío” y hacia los ocho años se juntaba con los amigos para recrear audiciones donde bailaban y cantaban para la familia. Aun recuerda lo difícil que le fue aprender a bailar la Lambada, el baile prohibido, y lo bien que se lo pasaba confeccionando las entradas para los eventos. Grandes sueños para un chiquillo alegre y lleno de energía.

En la recta final de la E.G.B. (antiguo sistema educativo) participó en el taller de teatro donde representaría dos obras: “El Doctor Malauva” y “Me comeré Dos” ambas obras divertidísimas recogidas del teatro para marionetas. Tras su buen hacer fue elegido para representar a San José en el belén viviente que por primera vez se realizaba en el colegio. En la graduación fue el encargado de componer un poema de despedida para una de las profesoras y nombrado alumno de honor por el director. (Don Antonio, C.P. San Pedro De Alcántara · Badajoz)

A su paso por la educación secundaria obligatoria (E.S.O.) empezó a hacerse más latente su vena musical y reunirse con gente que tenía las mismas inquietudes. Comenzaba a verse más como artista melódico. Por mediación del profesor de religión y junto a unos amigos, escribieron las primeras letras de canciones, de las cuales, aun conserva algunas. 

Como apunte anecdotico, durante esta etapa forma su primer grupo llamado Dreaming Together junto a su amigo Paco Carmona, llegando a presentarse a un certamen y cancelando la participación poco antes de ir. Después se uniría a su gran amigo Miguel Ruiz, a día de hoy un hermano, para ser los Backstreet Boys del barrio y mas tarde, cuando coqueteaba con la idea de hacerse Scout, compuso su primer "éxito" junto con Cristina Ortiz, "Quiero Amarla". Una canción que fue cantada por todo el campamento ese año.

El espectáculo corría por sus venas y los demás empezaban a verlo, fue por ello elegido en el campamento "Emperador Carlos V", del verano del 98, para ser el presentador de la gala de talentos de clausura. 

Gracias a la concejalía de juventud de Extremadura retomó su pasión por el arte dramático donde se preparó para dos obras en un par de trimestres. Una de ellas fue Caricias del catalán Sergi Belbel. La cual le pareció que tenía mucha carga emocional y fuerza. La segunda de las obras fue la gran Hamlet de Shakespeare, una versión especial y reducida, donde hizo doblete de personajes. En ella interpretó a Laertes, hijo de Polonio y hermano de Ofelia, muriendo a manos del mismísimo Hamlet y el otro personaje no era otro que el padre de Laertes, Polonio. La escena donde informaba a la reina le resultó tan interesante que se tomó la libertad de darle una impronta personal. Tras su paso por estos cursos tomó con fuerza su camino como cantante.

Por mediación de Agus, un amigo, entra a formar parte de la que sería la primera orquesta en la que trabajaría como profesional. Ahí sentaría las bases y comenzaría a coger tablas, comenzando, desde ese momento, toda una gran época de concursos y certámenes donde lo reconocen como uno de los artistas melódicos mas carismáticos y entrañables dentro de este particular circulo. 

Pero Tsukino es un cantante muy inquieto y viaja cual todo terreno por cualquiera de los géneros que existen dejando un poco de lado el estilo romántico que le caracteriza. Artistas como Ricky Martin, Chayane, Tarkan o Britney marcan un fuerte estilo en él, mientras conserva con cariño estilos de Luis Fonsi o Cristian Castro. Retoma la balada latina cuando David Bustamante irrumpe el panorama musical pegando fuerte.
 
Grandes actuaciones avalan esta época. El director de Fundación Triangulo junto a Andrés, socio del local de moda por aquel entonces, le ofrecen cantar para el día del Orgullo Gay, en 2004, siendo recogido el momento por la prensa y las televisiones locales. También a destacar el paso por Destino J Pop realizado por el cantante y productor musical Vicente Ramírez (VITEK) que se dió en Barcelona y obtiene el 3er Puesto. Tras el cual nace su primera maqueta lanzada de la manera más humilde y casera imaginable, pero que repercute en una gran ilusión para él. Un CD que recogía temas del mundo de la animación japonesa y el pop más de la tierra. En esa maqueta esta la versión en castellano del tema Bu Geçe del cantante Tarkan. Tema que hizo sonar en varios locales de la zona gracias a la amistad que se granjeaba con sus dueños.

Su llegada a tierras andaluzas en 2008 consigue realizar uno de sus mayores sueños. Participa en el musical Jesucristo Superstar realizando el papel de Simón Zelote. Fue algo duro, recuerda, y digno de admiración hacia sus compañeros a los que guarda un cariño increíble (Agrupación Corona Borealis). 

Tras un año en Sevilla regresa a su ciudad natal retomando su andadura por certámenes y festivales, sin haber dejado de lado el mundo de las orquestas que tanto le han enseñado.

En 2010 crearía junto a sus amigos el grupo musical de animación infantil  "Magicland". Grupo que interpretaría canciones de la factoría Disney y con el cual reciben una gran acogida por parte de los pequeños y no tan pequeños. Desde ese momento vio una conexión especial con el publico y seguiría hasta el día de hoy manteniendo un grupo de estas características. Siendo Move'n'Pop (2014) el mas ambicioso, carismático y popular el formado para hacerle tributo a la serie Violetta (Martina Stoessel · Disney Channel).



Su andadura por las orquestas seguirá su tónica hasta el día de hoy. Esto empieza a pasarle factura debido al poco respeto que parece tener el resto de personas hacia los artistas que se dedican a amenizar fiestas en los pueblo. Aun con la ilusión en los ojos comienza a barajar la posibilidad de bajarse de estos escenarios para emprender su búsqueda mas personal, la de encontrar su sitio como el artista que merece ser... 

A continuación, y para no extender mas la biografía, dejamos una cronología que habla mas de lo que él podría contarte. 

 Cronología: 

* 1992 Obra Teatral “Me comeré dos” (Badajoz) 
* 1992 Obra Teatral “El Doctor Malauva” (Badajoz) 
* 1997 Formación del Grupo Musical Dreaming Together
* 1998 Presentador para Festival Juvenil (Valle del Jerte) 
* 2000 Obra Teatral “Hamlet” 
* 2000 Obra Teatral de la película “Caricias” 
* 2002 cantante de Orquesta Alcazaba (Badajoz) 
* 2004 cantante de Orquesta Bambola (Ciudad Real) Representada por Heredia Producciones y siendo teloneros de artistas como Los Pecos, David Civera y Merche 
* 2004 Actuación Plaza San Francisco, día del Orgullo gay (Badajoz). 
* 2005 3er Ganador del Karaoke Púb Sonata (Badajoz). 
* 2005 Finalista en el concurso musical OF3 para la revista “Minami” (Barcelona). 
* 2006 Ganador del Karaoke en Púb la HABANA (Badajoz). 
* 2007 3er ganador en Destino J Music, concurso musical para el músico y productor VITEK (Vicente Ramírez) (Barcelona). 
* 2008 Papel de Simón Zelote (Musical de Jesucristo Superstar) Agrupación Corona Borealis (Sevilla) 
* 2009 Festival de Talentos (Montijo, Badajoz) 
* 2009 Cantante en Orquesta Kontraste (Rueca, Don Benito) 
* 2010 Director compañía de Teatro Musical Bybem. Preparan el musical “La Bella y la Bestia” (Badajoz)
* 2010 Integrante del grupo musical infantil MAGICLAND Show
2011 Cantante Orquesta Eskandalo y trío Latino (Badajoz) 
2011 Lanzamiento del disco METAMORFOSIS en Creatudisco.com
2011 Ganador de Operación Disco Nico (Los Guadalperales, Badajoz) 
2011 Integrante del grupo musical infantil MAGICAL KNIGHT
2012 Cantante Orquesta Nueva Fase (Mérida, Badajoz)
2012 Micrófono de Bronce en Festival de la canción de Extremadura
* 2013 Gala Cultural SOLIDARIA (Villanueva de la Serena) 
* 2013 Programa ALGO ESPECIAL (Canal Extremadura)
* 2013 Formación de Canto (Centro Artístico de Badajoz)
* 2013 4º Premio Gala de Artistas (Music Art, Badajoz)
* 2013 Integrante del grupo Vocal HarmonEyes 
* 2013 Clases de Canto impartidas por María del Mar Santos Lobo
* 2013 Cantante en la plataforma de artistas ARTEX
* 2014 Cantante Orquesta Cobalto 
* 2014 Integrante del grupo musical infantil MOVE'N'POP: Tributo a Violetta
* 2016 Cantante Orquesta Sueños
* 2016 / 2019 Integrante del grupo musical infantil MAGIKAL KIDS
* 2019 Ingresa en la Familia de ZONAR MUSIC (México)



 Otros Datos: 
- Dedicado también al mundo de los cómics y la ilustración. 

 Premios y Menciones Especiales:
- 2 veces premiado para concurso Pokemon en la Revista Dibus!
- Premio por portada de suplemento para Revista Dibus!
- Ilustración y tira cómica en Revista DOKAN
- Ilustración en Revista Mas Manga
- Ilustración ganadora para Walt Disney Studios en Facebook
- Ganador entre 150 diseños para El Secreto de Puente Viejo (Antena3)