No es un sueño... ¡¡ES UNA REALIDAD!!


¡¡Lanzado con mucha ilusión Metamorfosis!!

Las 10h de la mañana ha sido la hora para tal acontecimiento. Con motivo de este lanzamiento el post que ahora estás leyendo contiene datos interesantes de este disco.

Metamorfosis no ha sido algo que esté pensado con anterioridad, surgió espontáneamente gracias a una serie de acontecimientos. Desde Pedro Marín anunciando la pagina Creatudisco.com en un programa de televisión, pasando por la misma página y hasta llegar a mi amigo Javi Lara.

Desde hace años vengo grabando en mi humilde estudio (MEC Studios) canciones que han ido guardándose en el baúl de los recuerdos. Con mucha ilusión he ido desempolvando cada uno de los temas, algunos re-masterizándolos, otros volviéndolos a grabar, para así conformar los 10 temas que incluye el disco más un bonus track.

10 temas que han viajado conmigo através de festivales, concursos y vivencias encima del escenario.

A continuación os dejo con las historias de cada canción:

01 Eres un ángel (Angel si ti): Se acercaba uno de los festivales de la canción mas importante en Extremadura y buscando que poder interpretar para tal evento, surgió “Angel si ti”. Este tema fue la representación de Bulgaria en Eurovisión 2010 por el cantante MIRO (Miroslav Kostadinov). Desde el primer momento me enamoré de ella y de la adaptación que hice al castellano. Grabada al poco tiempo en MEC Studios y mezclada gracias a mi amigo Pol Rossignani en Bambino Studios, dando un resultado increíble.

02 No podrás dejarme (Hold it against me): Tsukino no sería tal cual es si no existiera Britney Spears. Así que se hace imprescindible una adaptación del primer éxito de su disco FEMME FATALE (2011). En esta ocasión lo que se incluye es la regrabación con una base realizada por Sebastian (http://soundcloud.com/sebastianmusic). Una canción mucho más potente y actual.

03 Quiero perderme en tu cuerpo: Son de esos temas que siempre me abanderan en cualquier directo. Fue uno de los temas que me hizo ganador del concurso de karaoke que se celebraba en un púb de la ciudad en el año 2006.

04 I promised myself: Esta canción es una debilidad personal de la cual me volví loco cuando la versionó José Galisteo para su álbum debut. Con ella recibí subido al escenario al año 2008 esa noche vieja.

05 Soledad (Style): Podríamos decir que desde 2005 a 2007 fue una etapa donde le dí bastante al J Pop (música japonesa) y este tema, mezclado por Bambino Studios, me llevó hasta Barcelona en 2007 y alzarme con el ganador al 3er puesto de Destino J Music. Un tema que gustó mucho entre mis allegados.

06 I want to break free: Nadie, ni yo mismo, podría imaginarme cantando un tema como este. Un registro inédito en mi repertorio y que supuso un descubrimiento. Canción bandera que formaría parte del proyecto Luxury (2010) que formábamos Consoli, Miriam y yo. Una experiencia inolvidable que por ahí sigue rodando.

07 My own way: Los sonidos étnicos caracterizan gran parte de mis preferencias musicales. Con el nacimiento del grupo Banghra y con el bagaje del sin igual Tarkan coleteado a mis espaldas, se hacía indispensable la versión de este tema. Esta canción fue por mucho tiempo la obertura de la Web. También forma parte del repertorio de aquella Noche Vieja.

08 Recuérdame (Remember me): Es el tema por excelencia, regrabado y adaptado para la ocasión. En una primera versión del tema, en ingles, era algo más lírico. El resultado final es algo mucho más pop y acorde conmigo. Soy un apasionado del clásico y quisiera practicarlo mas a menudo, es por ello que este tema es una meta personal que algún día realizaré. De momento espero que os guste de esta manera.

09 Único (Unica): Gracias al niño que siempre está dentro de mí, pataleando de vez en cuando, es que encuentras temas como este. Su versión original en italiano pertenece a la bso de Winx Club la película. Su adaptación, muy cercana a la original, utiliza algunos recursos más cercanos a la realidad que a la fantasía de la popular serie. Consiguiendo un tema pop rock bastante atractivo.

10 Yume no ohanshi (La dama de mis sueños): Forma parte del single entregado para presentarse al casting de Destino J Music. Este junto al otro tema que se incluía en el CD me hicieron entrar directamente al concurso. Cantado en Japonés siempre lo he considerado como una de las mejores grabaciones que he realizado y al que tengo un cariño especial. Por eso tenía que formar parte de este track list.

11 Inalcanzable (Irraggiungibile): Se convierte en el bonus track para este CD. Es un tema que me enamoró desde el primer momento por su “color rosa”, muy al estilo de “Hopelessly devoted to you” y al sentir tan redonda la adaptación me vi en la tentación de incluirlo para que vosotros os sintáis con él tan feliz, alegre y enamorado como un servidor.

Y hasta aquí los once temas que encierra Metamorfosis. Espero que os gusten todos y cada uno de ellos. Todos tratados con un cariño especial. En próximas semanas iremos subiendo diversas críticas de diferentes usuarios y amigos. Ya sean para bien como para darme un tirón de orejas, todas serán expuestas. ¿Te animas a hacer la tuya?  

Comentarios